La ola de frío alcanzará al Mar Menor. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso de nivel amarillo para mañana miércoles por nevadas, temperaturas bajas y fenómenos costeros en varias zonas de la Región, entre ellas el campo de Cartagena y Mar Menor.
En concreto, las comarcas de la Vega del Segura, campo de Cartagena y Mazarrón, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas estarán en aviso amarillo por nevadas que pueden alcanzar una capa de espesor de hasta cuatro centímetros desde las 8 hasta la madianoche del jueves, con una probabilidad que oscila entre el 40y el 70%.
La costa del Mar Menor y Cartagena estarán además en aviso amarillo por fenómenos costeros desde las 18 horas del miércoles hasta la medianoche del jueves con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.
Protección Civil y Meteorología recuerdan que ante estas situaciones es importante permanecer atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de las emisoras de radio y de otros medios y seguir las indicaciones y consejos de los servicios de Protección Civil.