Hacía una década que la nieve no visitaba el Mar Menor y esta mañana de miércoles, 18 de enero, ha vuelto a la comarca costera. Los copos han caído con mayor intensidad en la costa norte, cubriendo localidades como Pilar de la Horadada, aunque también ha provocado la sorpresa de los vecinos en San Pedro del Pinatar, San Javier y Santiago de la Ribera, donde el sol intermitente y la lluvia han impedido que cuaje en todos los lugares.
La Región permanece en alerta de nivel amarillo por la intensa ola de frío y los fenómenos costeros, que continuarán al menos hasta la medianoche de hoy, miércoles.
En la zona de Pilar de la Horadada es donde se han registrado las nevadas más intensas, que incluso han permitido hacer muñecos de nieve en el campo de gol de Lo Romero. Sin embargo, siempre resulta sorprendente ver los copos blancos sobre las playas de La Ribera, Lo Pagán o Los Narejos.
Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología indican aviso de nivel amarillo por nieve y fenómenos costeros para hoy miñercoles y, aunque las temperaturas mejoran mañana jueves, se mantiene la alerta amarilla pues se prevén intensas lluvias durante todo el día.
Los copos de nieve caen esta mañana sobre la playa de Santiago de la Ribera.
Carreteras blancas en la zona de San Javier.
Cultivos en verdes y blanco en el área de San Javier en una imagen de Jesús Moreno.
Muñeco de nieve en el campo de golf de Lo Romero. Foto:Lo Romero Golf
El castillo del Barón de Benifayó, en San Pedro del Pinatar, ha vuelto a recibir los copos de nieve, como pocas veces en su historia. Foto: Marcos Gracia.
La inusual estampa del Cabezo Gordo nevado, tan misterioso como la historia que esconde hasta los neandertales.