Los terrenos del Radar se convertirán en la nueva zona verde y deportiva de Torre Pacheco. En concreto, el Ayuntamiento trabaja en la construcción de una pista de atletismo que aporte una nueva vida a esta zona abandonada unida al casco urbano. También el velódromo volverá a acoger pruebas deportivas.
El director general de Deportes, Alonso Gómez, visitó varias instalaciones deportivas del municipio de Torre Pacheco, acompañado por el alcalde, Antonio León, y el concejal de Deportes, Raúl Lledó.
Los terrenos del Radar han sido el primer destino, donde el alcalde ha mostrado el proyecto del Equipo de Gobierno para convertir el espacio en una zona verde y de equipamiento deportivo, que incluirá la adecuación de una futura pista de atletismo homologada, para el disfrute de los pachequeros. A continuación, han visitado el Polideportivo Municipal y el Frontón.
El alcalde le ha mostrado también las instalaciones del Velódromo y le ha explicado la intención de poner en valor este espacio, para ello el próximo 25 de febrero se va realizar en estas instalaciones el XXIII Duatlón Villa de Torre-Pacheco, para ello el Ayuntamiento va a acometer un proyecto de ornato e higiene.
Para finalizar la ronda de visitas, se han desplazado a Roldán al pabellón José Armero Tovar, donde se estaba llevando a cabo la final municipal de ‘Jugando al atletismo‘ alevín femenino y masculino. León ha querido mostrar al director general, el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento en Deporte Escolar, el deporte desde la base.
Según ha indicado Alonso Gómez, esta visita forma parte de la ronda que está realizando por todos los municipios de la Región para conocer de primera mano el estado de mantenimiento, conservación y uso para en el futuro tomar las decisiones sabiendo con qué cuenta cada localidad.
El alcalde ha pedido su ayuda y colaboración para la adecuación y mejora de las instalaciones deportivas municipales.
NOTICIA RELACIONADA: «Los terrenos del Radar se convertirán en un recinto lúdico deportivo al aire libre»