Los autónomos se unen en la comarca del Mar Menor. Aglutinar intereses, ahorrar costes y elevar peticiones son algunos de los objetivos del sector, al que la nueva presidente, Severine Pottier, anima a «salir del aislamiento». El próximo martes, 28 de marzo, a las 20,30 horas, se presentará públicamente en el centro Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera.
La presidenta de los autónomos de la zona del Mar Menor, Severine Pottier y el secretario de la Asociación, Miguel Ángel Marín, aseguraron que la nueva agrupación que nace con el objetivo de “dar visibilidad y voz a los autonómos”.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó “la importancia que tienen los autonómos en el marco del impulso económico, comercial y empresarial en el que estamos trabajando desde el Ayuntamiento” y animó a los responsables de la nueva asociación a que aglutinen al sector para que sea “una correa de transmisión” con la Administración.
Severine Pottier informó que la Asociación celebrará su puesta de largo con una presentación al público el próximo 28 de marzo a las 20:30h en el salón “Araceli Rubio”, de Santiago de la Ribera a la que invitó a asistir a todas las personas interesadas. Pottier explicó que la Asociación nace de un grupo de autonómos de campos muy diversos pero con las mismas inquietudes.
La presidenta de la Asociación de Autónomos del Mar Menor, Severine Pottier animó a las personas que trabajan por cuenta propia, a que abandonen el aislamiento que caracteriza al sector, para sumarse y lograr tener voz, además de conseguir otras ventajas como abaratamiento en costes comunes como formación o publicidad en medios.
El secretario de la nueva Asociación de Autónomos del Mar Menor, Miguel Ángel Martín, adelantó que en la presentación del próximo día 28 se dará a conocer un estudio elaborado por la propia agrupación en el que se agrupa a modo de diagnóstico la información relativa a la situación del sector de los autónomos en el ámbito de actuación de la asociación. La cita, que se pretende repetir en el resto de municipios del Mar Menor, servirá, asimismo, para darse a conocer, y establecer contactos entre las personas interesadas con el objetivo de contribuir a solucionar las inquietudes compartidas por el sector.