‘Paco Rabal, mi padre’

‘Qué bien se está cuando se está bien’. Con esa sonriente frase se suele recordar a Francisco Rabal, ya que el actor rodó ese feliz final en la playa de La Llana de San Pedro del Pinatar para la película ‘Pajarico’, su papel más murciano, más reivindicativo de sus raíces y su carácter mediterráneo.

 

Si es difícil pasear por La Llana sin recordar ese momento de trance de un Rabal ya crepuscular, con aquella cara ajada y repleta de vivencias, aún lo es más en Águilas, su ciudad natal, donde dar un paso es tropezar con su memoria. No es raro tropezarse en la ciudad costera con carteles de actos en su recuerdo o con su hijo Benito Rabal, quien estará el próximo viernes en la Concejalía de Juventud de San Javier para presentar el documental ‘Paco, mi padre’.

El hijo del famoso actor responderá a las preguntas de Fuensanta Cler, locutora de Radio San Javier sobre su padre, su legado conematográfico y cómo ha sido la vida al lado de una personalidad arrolladora como la del artista que trabajó con Luis Buñuel, Carlos Saura, Mario Camús y se relacionó con personalidades como Dámaso Alonso, entr otros poetas, escritores y artistas de su generación.

FOTO: Rabal, a la derecha, en la playa de La Llana de San Pedro del Pinatar en el rodaje de la película ‘Pajarico’