El nuevo consejero de Turismo anuncia una campaña de promoción nacional del Mar Menor

«Ya se ve más nitidez en el Mar Menor, como resultado de las actuaciones realizadas desde el pasado septiembre con carácter urgente», aseguró esta mañana, lunes, el nuevo consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, en su primera visita tras ocupar el cargo, que realizó a La Ribera.

«Es un mensaje claro del compromiso del Gobierno y de esta Consejería con el Mar Menor y su recuperación, un recurso turístico de primer orden internacional», aseguró frente a la playa de La Ribera. El nuevo consejero visitará hoy Los Alcázares para tomar contacto con la realidad de los municipios costeros, aunque ayer dejó claro que se criterio de actuación en materia de Medio Ambiente será único: «No tomaremos ninguna decisión que no esté avalada por el Comité Científico Asesor y contaremos siempre con el rigor que nos marque el aval de los científicos, que ya trabajan en una veintena de proyectos relacionados con el mantenimiento del hábitat», explicó el ex director del Instituto de Fomento.

Javier Celdrán recordó que además de las actuaciones de emergencia que se adoptaron para el Mar Menor “existe ya un Plan dotado con 18 millones de euros” para seguir actuando. El consejero dejó claro que “no se adoptará ninguna decisión que no esté avalada por el comité científico asesor” para la recuperación del Mar Menor.

Reconoce que aunque se empiezan a ver resultados en la claridad del agua llevará un tiempo conseguir la regeneración total del Mar Menor para lo que trabajaremos con las asociaciones y entidades afectadas y los ayuntamientos de la zona.

Celdrán reiteró su llamamiento a la “responsabilidad” y afirmó que “no hay razones para generar alarmas innecesarias” por la actual situación de mejora del Mar Menor, en relación a la reciente manifestación por el Mar Menor “que no ayuda a la normalización de un sector económico tan importante como el turismo”. El consejero se refirió así a la manifestación que congregó a miles de personas el pasado sábado en Murcia para defender un Mar Menor sano y limpio.