Alumnos del Virgen del Pasico crean una cooperativa para costear su viaje de estudios

Emprender no tiene edad. Los alumnos del colegio Virgen del Pasico, de Torre Pacheco, acaban de crear una cooperativa con el fin de costear sus viajes de estudios. La Cooperativa Escolar, con el nombre de ‘Construimos, Imaginamos, Crecemos Sin Miedo C.I.C. SIN MIEDO’, está formada por 29 alumnos de 1º ESO B del Centro Concertado de Enseñanza Virgen del Pasico. 

La cooperativa se ha constituido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, bajo la presidencia del alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León y el presidente de la Unión de Cooperativas Escolares, Juan Antonio Pedreño.

La Cooperativa Escolar pretende transmitir los valores y principios con los que trabaja el centro, y permitir al alumnado aprender a emprender, a organizarse y generar recursos para conseguir un fin, desarrollar una idea y cubrir una necesidad.

La Empresa Cooperativa ofrece una particular forma de trabajar en equipo, fomenta capacidades y competencias como constancia, respeto, innovación, democracia, autoestima, tolerancia, y compromiso. Esta actividad pretende formar a los alumnos en actitudes y competencias que les serán necesarias en el desconocido futuro que les espera.

La presidenta de la Cooperativa, Ana Pizarro ha sido la encargada de presentar a todos los socios, en un acto en el que se han leído los estatutos, y han estado presentes la directiva del centro educativo, alumnos y padres.

Los alumnos de Primero de ESO del colegio Virgen del Pasico, en el salón plenario del Consistorio de Torre Pacheco.