El temporal deja barcos varados en las playas y plantas quebradas en el campo

El temporal de viento que barrió la costa del Mar Menor durante la noche de ayer, martes, ha dejado al amanecer un paisaje de barcos varados en las playas. Los servicios de Protección Civil tuvieron que atender avisos a causa de la caída de objetos en las vías públicas, aunque el vendaval no registró daños personales.

 

Los servicios de Protección Civil tuvieron que atender unas 19 incidencias durante la noche, de las que 12 se produjeron en Cartagena, tres en Murcia, dos en San Javier, una en La Unión y otra en Jumilla, aunque a lo largo del día se recibieron 46 llamadas relacionadas con los azotes del viento.

En el campo de Cartagena tampoco ha pasado desapercibido el temporal. Solo en el cultivo de patatas, los agricultores estiman una pérdida del 25% de la producción normal, que suele rondar los 45.000 kilos por hectárea. Este cultivo, que ocupa en el campo de Cartagena unas 4.000 hectáreas ha sido uno de los más afectados por el viento, que ha quebrado numerosas plantas.

Los productores temen que si sigue sin llover, el viento agrave la sequía del suelo y debilite las plantas en plena producción.

Plantas de patata tronchadas por el viento, hoy miércoles en el campo de Los Alcázares