‘La sal del abuelo’ es el título del microrrelato de Ginés Pérez Morales, ganador del concurso La Sal que, organizado por la Concejalía de San Pedro del Pinatar y por Salinera Española, trata de ensalzar el mineral elmento que genera una industria ancestral en la costa pinatarense.
El concurso de microrrelatos La Sal pedía a los participantes una historia en menos de 150 palabras con la sal como elemento protagonista y con el objeto de fomentar y premiar el espíritu creativo y literario en torno a uno de los elementos más representativos del municipio.
El jurado, compuesto por la bibliotecaria María del Carmen Lloris, el director de teatro, Enrique Fuster de Alcaráz y el periodista, Emilio Tomás García, otorgó el primer premio, dotado con 200 euros y accésit, al microrrelato ‘La sal del abuelo’, de Ginés Pérez Morales. ‘Rutina’, de Raúl Clavero Blázquez, obtuvo el segundo premio, dotado con 100 euros y accésit.
Los relatos ‘Al otro lado del balcón’ de José Luis Guadalajara Medina y ‘Lágrimas de sal’ de Alfonso Rebollo García, resultaron finalistas del V Concurso de Microrrelatos La Sal, en una noche amenizada por Juanma Martínez, director de la Escuela municipal de Música y las lecturas de María Luisa González Cid y Charo García.