Agentes de la Policía Nacional han localizado y detenido en Torre Pacheco a un individuo, de 44 años y nacionalidad española, sobre el que pesaba una orden de búsqueda e ingreso en prisión dictada por la Audiencia Nacional en 2010 por tráfico de drogas.
La condena por tráfico de estupefacientes conlleva al prófugo una pena de nueve años y medio de prisión. Trató de eludirla escondiéndose con la intención de que la pena prescribiese. Le constaban además dos requisitorias judiciales de búsqueda y personación de diferentes juzgados.
La Policía localizó su rastro hace dos años, cuando el grupo de estupefacientes de la Comisaría de Cartagena investigó una operación de tráfico de cocaína en La Manga del Mar Menor. En el inmueble que se registró se encontraron indicios de que el fugitivo se había refugiado allí.
La Policía tuvo conocimiento después de que el evadido podía estar escondido en un resort de la Región y, aunque el pasado septiembre, al incrementar las gestiones para su localización, pudieron confirmar que se encontraba en Torre Pacheco, su identificación al principio se complicó debido a que había cambiado notablemente su aspecto físico.
Los agentes de la Comisaría de Cartagena fueron los encargados de la detención del prófugo.