Torre Pacheco le dedica la plaza del Ayuntamiento al exalcalde Pedro Jiménez

Pedro Jiménez (Torre Pacheco, 1933) nació a pocos metros de la plaza que ya lleva su nombre. El alcalde más recordado por los pachequeros, recibió el homenaje de sus vecinos, amigos y familiares con la denominación de la plaza de Pedro Jiménez y la presentación del libro que le ha dedicado el periodista Juan Tomás Frutos.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Torre Pacheco no tuvo cabida suficiente para acoger a los vecinos y amigos, compañeros y familiares que se dieron cita en la presentación del libro ‘Pedro Jiménez Ruiz, la historia de un hombre bueno’, escrito por Juan Tomás Frutos, y al posterior acto de denominación de la plaza Alcalde Pedro Jiménez, ubicada frente al nuevo edificio del Ayuntamiento.

Torre Pacheco rindió homenaje a Pedro Jiménez, un vecino de Torre Pacheco que nació en  trauna casa tras la antigua Casa Consistorial, fue alcalde durante 20 años desde los inicios de la democracia (1979-1999), después de haber sido anteriormente concejal y que, posteriormente, fue galardonado con la Medalla de Oro de la Villa de Torre Pacheco, concedida el 6 de diciembre de 2000. También fue pregonero de las fiestas patronales de 2016 y presidente del Club de Golf de Torre Pacheco, así como del Rotary Club y otras instituciones.

Hombre dinámico, emprendedor, incansable, profundamente enamorado de su pueblo y de su municipio, un hombre sencillo y familiar, que ha dedicado todo su esfuerzo a Torre Pacheco.

FOTO: Pedro Jiménez con su familia en el salón consistorial de Torre Pacheco.