Los accesos a Los Arcos abiertos por San Javier pero se complican por Torre Pacheco

Casi imposible llegar esta mañana al hospital Los Arcos desde Torre Pacheco. Las numerosas carreteras cortadas complican los accesos, de modo que ante una emergencia sanitaria lo más recomendable es llamar al teléfono 112. Desde San Javier no hay problemas para llegar al hospital por el polígono de Los Urreas. 

 

Las bolsas de agua que también se generan en la carretera de Los Urreas dificultan ocasionalmente la llegada a la autovía de Sucina, por donde se accede al hospital. Actualmente la carretera se encuentra abierta, pero si hay acumulación de agua, el Ayuntamiento de San Javier habilita el desvío hacia el interior del polígono a la altura del bar Los Urreas, para llegar a la autovía. 

Por lo demás, el entorno del centro de salud de San Javier no presenta problemas de acceso. Tampoco el de Santiago de la Ribera ni los de San Pedro del Pinatar. 

En Los Alcázares, la riada causa más complicaciones, y ya han elevado a nivel 2 el plan de emergencias municipal. Las zonas con más dificultades son La Dorada, la avenida Joaquín Blume, la calle Orense y el entorno del polideportivo. Ya hay 60 personas evacuadas de madrugada de Las Lomas del Rame y del barrio de La Fuensanta.