Los jóvenes llenan el callejón de La Ribera con el ‘tardeo’ solidario

El callejón de La Ribera se ha llenado hoy, sábado, con el ‘tardeo’ solidario organizado por la asociación de jóvenes Viven para dinamizar la localidad costera y, al mismo tiempo, reunir jueguetes para los niños de familias con bajos recursos. La entrega de juguetes equivalía a un descuento en las consumiciones. 

La asociación Viven ha llenado el callejón de La Ribera en su convocatoria para el ‘tardeo’ solidario, organizado con los bares Appalache y Anubis, el Consejo Local de la Juventud y la Concejalía de Juventud. 

«Queremos que La Ribera sea de nuevo lo que siempre ha sido», asegura el presidente de Viven, Luis Jiménez. «Este grupo de jóvenes tiene iniciativa , ideas y ganas de trabajar», afirma María Reyes, presidenta del Consejo Local de la Juventud, que con la Concejalía de Juventud ha colaborado en el encuentro.

Viven nace con el objetivo de «que La Ribera vuelva a tener vida social y cultural», para lo que planean organizar nuevas convocatorias festivas y otras de apoyo social. Para los próximos meses proyectan llevar un ciclo de charlas sobre los efectos de la ludopatía a los centros educativos y deportivos, dado el aumento de la incidencia del juego entre los jóvenes y la creciente apertura de salones de máquinas recreativas en los municipios costeros.

Les preocupan «los problemas que afectan a los jóvenes, y uno de ellos es la falta de alternativas de ocio durante la temporada baja, que también afecta al turismo y a la marcha de los negocios en La Ribera», explican los integrantes de Viven. Alertan de que «son cada vez más los jóvenes que se marchan, por eso los que nos quedamos queremos hacer algo para recuperar algo de dinamismo en invierno».

Montones de juguetes reunidos en el ‘tardeo’ solidario convocado por los jóvenes de Viven en La Ribera.