Con la playa de Santiago de la Ribera y el Mar Menor de fondo, los afiliados populares y simpatizantes recibieron al cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Murcia y secretario general de la formación, Teodoro García. Arropado por los candidatos a la alcaldía de los municipios ribereños del Mar Menor, García propuso la creación de un alto comisionado para impulsar la laguna.
Los candidatos a la alcaldía del PP de los cuatro municipios ribereños, José Miguel Luengo (San Javier), Visitación Martínez (San Pedro del Pinatar), Nicolás Ruiz (Los Alcázares) y Noelia Arroyo (Cartagena, acompañaron al secretario general nacional del PP a un encuentro con los simpatizantes populares y representantes del sector turístico.
En Santiago de la Ribera, Teodoro García propuso la creación de un alto comisionado para impulsar y desarrollar el Mar Menor si su partido llega a gobernar. Según el candidato, «este cargo será nombrado directamente por el presidente del Gobierno central «porque esta joya natural, de gran valor paisajístico y ecológico, no puede depender de lo que hagan cuatro municipios y ni siquiera la Región».
Ese alto comisionado tendrá la competencia de gestionar el presupuesto y abordar las actuaciones necesarias para la laguna con el fin de «compatibilizar los usos en el campo de Cartagena garantizando y preservando el espacio natural en todos sus aspectos». El Mar Menor «es una fuente de roqueza y tenemos que cuidarlo entre todos», aseguró García.
Los candidatos Noelia Arroyo (Cartagena), José Miguel Luengo (San Javier), Teodoro García (Congreso) y Visitación Martínez (San Pedro del Pinatar) en la playa de La Ribera.