El Estado envía 536 efectivos y 82 vehículos a la Región para agilizar los rescates

El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, ha anunciado el incremento de los efectivos de las Fuerzas Armadas que el Gobierno de España ha enviado a la Región para agilizar los trabajos de rescate, transporte y achique de agua en los municipios más afectados por la gota fría. 

 

Se encuentran ya en activo 536 efectivos, de los que 326 pertenecen a la Unidad Militar de Emergencias, que cuenta con 51 vehñiculos para intervenir en las localidades de Los Alcázares y Beniel, donde los efectos de las inundaciones han sido más graves. 

Para el rescate de personas, transporte y achique de agua también cuentan con el refuerzo de 60 militares del Ejército del Aire, otros tantos de Infantería de Marina y 90 efectivos del Ejército de Tierra. 

Para facilitar los trabajos de intervención cuentan con 44 vehículos todoterreno, dos camiones Góndola, 8 palas cargadoras y carretillas elevadoras, una retroexcavadora, dos camiones de transporte, un camión contenedor, tres furgonetas, 16 autobombas, una cisterna y una embarcación.