El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, ha anunciado el incremento de los efectivos de las Fuerzas Armadas que el Gobierno de España ha enviado a la Región para agilizar los trabajos de rescate, transporte y achique de agua en los municipios más afectados por la gota fría.
Se encuentran ya en activo 536 efectivos, de los que 326 pertenecen a la Unidad Militar de Emergencias, que cuenta con 51 vehñiculos para intervenir en las localidades de Los Alcázares y Beniel, donde los efectos de las inundaciones han sido más graves.
Para el rescate de personas, transporte y achique de agua también cuentan con el refuerzo de 60 militares del Ejército del Aire, otros tantos de Infantería de Marina y 90 efectivos del Ejército de Tierra.
Para facilitar los trabajos de intervención cuentan con 44 vehículos todoterreno, dos camiones Góndola, 8 palas cargadoras y carretillas elevadoras, una retroexcavadora, dos camiones de transporte, un camión contenedor, tres furgonetas, 16 autobombas, una cisterna y una embarcación.