El comandante Daniel Melero Ordoñez y la alumna Rosa Almirón Otero, de la Academia General del Aire, acaban de fallecer esta mañana, miércoles, al caer su avión a la altura del Club Náutico, aunque sin daños en las embarcaciones ni en personas. El avión Tamiz ha caído en picado al agua cuando ya estaba en la senda de planeo.
Los equipos de rescate están aún con los trabajos de extracción de los cuerpos de la aeronave Tamiz, que se emplea para la enseñanza elemental de vuelo a los aspirantes a piloto del Ejército del Aire. Es el primer avión que cogen los alumnos de la AGA, al llegar al tercer curso, en su aprendizaje de vuelo.
El comandante Melero, de 51 años y nacido en Cádiz, era uno de los pilotos con mayor experiencia del Ejército del Aire. Fue jefe del Escuadrón de Mantenimiento, con muchas horas de vuelo. Fuentes de la AGA aseguran que su larga experiencia en el manejo de aviones le hubiera permitido salvar la situación si hubiera llegado a tierra, ya que el agua se convierte en un muro de choque para un avión cuando cae en picado.
El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, han acudido al lugar del accidente a bordo de una embarcación. Esta nueva pérdida se produce tan solo 23 días después del accidente mortal del comandante Marín en la costa de La Manga a bordo de un C-101.