La Audiencia Provincial ha condenado a penas que suman ocho años de prisión a un pastor evangélico de San Pedro del Pinatar, de nombre José R.L., por abusar de dos menores. A uno de los menores le obligó a mantener relaciones sexuales con su esposa, a la que han condenado a dos años de cárcel.
Según la sentencia, el pastor evangélico se valía de su ascendencia sobre los menores para cometer los abusos y de la situación vulnerable de las víctimas, que procedían de familias desestructuradas. Uno de los abusos se produjo en 2009, cuando al preguntarle a una niña, que entonces tenía 13 años, si conocía lo que era el placer y contestarle ella que sí, pero que no lo había practicado nunca, la sometió a diversos tocamientos.
Otro de los hechos se produjo en el verano de 2013, cuando propuso a un menor de 13 años que mantuviera relaciones sexuales con su esposa, también condenada, para ‘curarse’ así de sus prácticas masturbatorias. La sentencia condena al pastor a dos penas de cuatro años de cárcel por sendos delitos de abusos sexuales.