Las pérdidas por el temporal en las granjas de pescado podrían llegar al 90% de la producción

El temporal podría haber acabado con el 90% de la producción de las granjas de acuicultura de la costa de San Pedro del Pinatar, unas pérdidas que se suman a las causadas por la DANA de septiembre, que alcanzaron los 30 millones de euros. 

 

El director general de Producción Agrícola, Ganadera y del Medio Marino, Francisco Espejo, se reunió hoy con los representantes del sector de la acuicultura para evaluar los daños causados por el temporal de los últimos días en las explotaciones, que en una primera aproximación podrían alcanzar al 80 o 90 por ciento de la producción.

Espejo trasladó a los empresarios el apoyo del Gobierno regional y lamentó que estos nuevos daños vengan a sumarse a los que ya padecieron en septiembre de 2019, que se cifraron en más de 30 millones de euros y afectaron a la producción de lubina, dorada y atún

“Ante esta situación, estudiamos vías de colaboración y de ayuda, a la espera de que se complete la evaluación de los daños y se disponga la reclamación ante las compañías de seguros”, señaló Espejo.

Representantes del sector acuícola, reunidos hoy para evaluar los daños causados por el temporal en las instalaciones y en la producción. Arriba, restos de las cestas marinas de la costa de San Pedro, desplazadas a lo largo de la costa por la marea hasta Cabo de Palos. La foto es de Twitter.