Ya tenía una orden de alejamiento de su exmujer cuando llegó en la madrugada del 29 de marzo de 2019 al domicilio de ella en Torre Pacheco. Al bajar la mujer a la calle con el bebé en brazos, el acusado la insultó y la cogió del pelo para obligarla a entrar en el coche. La llevó a su casa en una pedanía de Torre Pacheco, donde volvió a insultarla y le pegó un puñetazo en la frente y otro en la nariz cuando ella llevaba al bebé en brazos.
Los dos cayeron al suelo y sufrieron lesiones que tardaron varios días en curar. Al principio, ella no pudo salir de la vivienda donde el acusado la tenía retenida con el bebé, pero al final lo logró aprovechando un descuido de él, que tenía antecedentes por un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de condena.
El detenido será juzgado esta semana en la Audiencia Provincial de Murcia, acusado de detener ilegalmente a su expareja y de maltratarla a ella y al bebé de ambos, con solo ocho meses de edad. El fiscal pide ocho años de cárcel y nueve meses de prisión y 30 días de localización permanente para el acusado por detención ilegal, violencia de género y doméstica e injurias leves, y reclama que indemnice a la víctima con 1.480 euros, de los que 160 corresponden a las lesiones del bebé.