La empresa ahorró el año pasado 1.359.420 litros de agua, 86.663 kilos de madera y ha dejado de emitir a la atmósfera 1,2 Tm de CO2. Hidrogea, dentro de su objetivo de transformación digital para reducir su impacto ambiental, ha incrementado la adhesión de sus clientes a la factura sin papel, consiguiendo un crecimiento de abonados con esta opción muy por encima del objetivo planteado a nivel nacional en todas las empresas del grupo empresarial Suez.
La Región de Murcia ha creado un procedimiento de digitalización que ha llevado a Hidrogea a ser la explotación con mejor resultado de toda España, ya que 20.437 clientes se han pasado durante 2019 a este tipo de factura digital.
El objetivo de facturas sin papel está en consonancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13 ‘Acción por el clima’ y durante 2019 ha supuesto un ahorro de 1.359.420 litros de agua, 86.663 kg de madera no consumidos y un ahorro de 1,2 Tm de CO2 que no se han emitido a la atmósfera.
Aunque estos resultados son fruto del trabajo de todo el equipo de atención al cliente de Hidrogea, algunas personas han contribuido de una forma excepcionalmente positiva, con valores personales por encima del 80%, por eso la Dirección de la empresa ha decidido hacerles un pequeño reconocimiento con la entrega de un detalle.
Pie de foto: Derecha a izquierda, Inmaculada Serrano, Consejera Delegada de Hidrogea, Alejandro, María y Marta, compañero de Hidrogea en Águilas, Cartagena y Torre Pacheco y el Director de Clientes, Julio Marín