«¡Ven! Quiero oír tu voz y, si aún nos queda amor, ¡impidamos que esto muera!». Así clamaba por el Mar Menor la pancarta que mostraban esta tarde -sábado- tres niñas en el desfile de Carnaval de Los Alcázares. Con 16 comparsas, los alcazareños demuestran que es posible recuperar el ánimo festivo y la fuerza después de tres graves inundaciones en solo cuatro meses.
Las asociaciones de padres y madres de los cuatro colegios de primaria de Los Alcázares se han unido hoy para reivindicar con sus disfraces una solución para el Mar Menor. Enormes bancos de peces, calamares, flamencos y medusas luminosas han desfilado al ritmo de la música carnavalera. Por encima de las cabezas de los ‘pezqueñines’ destacaban los pades, convertidos en langostinos y cigalas. Las madres han elegido transformarse en unas sirenas ecologistas, que denuncian la presencia masiva de plásticos en los mares.
Junto a las comparsas más veteranas, como El Universo, hicieron una exhibición de su danza los integrantes de la peña Salay Bolivia. Las chicas de Ultimate Dance recibieron el aplauso del público con su circo gótico, poblado por divas barbudas, arlequines de aire militar y bailarinas con corsé.
Destacaron las comparsas invitadas de Torre Pacheco, como Kímbara -de Balsicas, Roldán y Dolores de Pacheco- cuyas musas movieron plumas turquesas con brillos plateados. La pachequera Luz y Color sacó a las calles de Los Alcázares unas aves multicolor.
De Llano del Beal llegó Peché con sus personajes de Toy Story, mientras que Hondonada, de El Algar, exhibió una bandada completa de pavoz reales.
Tres niñas mostraron la pancarta que pide soluciones para el Mar Menor.
La comparsa El Universo eligió brillantes colores grana y oro para desfilar en Los Alcázares
UNa joven de la comparsa Salay Bolivia en plena exhibición del baile típico de su país.
Medusas de los escolares alcazareños durante el desfile de Carnaval.
Los colores vivos de una de las comparsas en el desfile de Los Alcázares.
La mujer barbuda del circo gótico de Ultimate Dance
Arlequines y personajes de cuento gótico en la comparsa Ultimate Dance.
La coreografía de las bailarinas de Ultimate Dance fue el mayor golpe de efecto del desfile.
No había personaje repetido en el circo gático de Ultimate Dance.