La Facultad del Deporte acogerá las pruebas de la EBAU para los alumnos del Mar Menor

Evitar desplazamientos largos y aglomeraciones es el objetivo de la descentralización, este año, de las pruebas de la EBAU que tienen que hacer miles de alumnos en la Región. Los estudiantes de 2º de Bachillerato de San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco se examinarán en julio en el campus de la Facultad del Deporte en Santiago de la Ribera. 

Las instalaciones del campus universitario de San Javier se habilitarán para la organización de la prueba básica de acceso a la universidad para cientos de alumnos de la comarca costera. La Consejería de Educación trabaja en la distribución de losespacios para que todos los alumnos puedan hacer los exámenes con las máximas garantías de seguridad y guardando las distancias de seguridad. 

También preparan ya el posible regreso de parte del alumnado, que en caso de producirse sería solo para los estudiantes que preparan la EBAU, los de 4º de la ESO y los de Formación Profesional. De momento, profesores y alumnos continúan con la formación ‘online’ de la materia pendiente, además de tutorías por teléfono y a través de las plataformas digitales de videoconferencia. 

Sobre la solicitud de plaza en centros educativos de manera presencial del 14 al 21 de mayo para lo que habrá que solicitar una cita previa llamando por teléfono al centro elegido, aunque la gran mayoría ya lo ha hecho de manera telemática, recordó el concejal de Educación. La lista provisional de admitidos se publicará el 11 de junio y la definitiva el 3 de julio cuando se abrirá el periodo de matrícula hasta el 8 de julio. 

En relación al Conservatorio de Música de San Javier, el edil de Educación David Martínez señaló que continuará con la formación ‘online’ y en los próximos días se anunciarán las medidas adoptadas para las pruebas de acceso al grado profesional y Escuela de Música. David Martínez avanzó que en los próximos días también se anunciarán los detalles para la solicitud de plazas en las Escuelas Infantiles municipales, a la espera de directrices concretas por el Estado para este tipo de centros.