Todo un invernadero con 350 plantas de marihuana, con pantallas reflectoras, ventiladores y filtros de carbono, mantenía un joven en su garaje de Roldán. La Guardia Civil ha demantelado el cultivo e investiga a dos personas por elaboración y distribución de droga.
En el sótano de una vivienda de la pedanía pachequera de Roldán tenía instalado el joven investigado una plantación masiva de cannabis sativa para su posterior venta.
Las investigaciones, desarrolladas en el marco ‘Plan para la Prevención y Lucha contra el Tráfico de Drogas’, tuvieron su origen cuando la Central Operativa de Servicios (COS) alertó a patrullas de la Guardia Civil de Torre Pacheco que en la localidad de Roldán había varias personas encapuchadas profiriendo gritos y golpes en la puerta de una vivienda.
De inmediato, una patrulla de prevención de seguridad ciudadana, junto a unidades de la policía local del municipio, se desplazaron al lugar y observaron diversos daños en la puerta de acceso al garaje de la vivienda, así como un vehículo, estacionado en los aledaños, con una ventanilla rota.
Vecinos de la zona confirmaron que instantes antes varias personas encapuchadas habían estado golpeando la puerta de la vivienda vociferando para que sus moradores abriesen. Los agentes se percataron que del inmueble emanaba un fuerte olor a marihuana, pudiendo observar, a través de las roturas de la puerta, que en el interior había una plantación de marihuana.
El morador de la vivienda fue identificado y, a la vista de las evidencias obtenidas, cedió la entrada de los agentes.
El recinto, un garaje en sótano, había sido habilitado para el cultivo interior de plantas de marihuana, dotado con todos los medios técnicos para facilitar su crecimiento.
En su interior resultaron incautadas de 350 plantas de marihuana, 24 lámparas de calor, 24 pantallas reflectoras, 5 ventiladores y 2 filtros de carbono.
La investigación culminó con la instrucción de diligencias como presunto autor de delito de cultivo y elaboración de droga, del morador de la vivienda, un joven, de 34 años y de nacionalidad española que, junto con la droga y los efectos intervenidos; y a las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de San Javier (Murcia).
La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Torre-Pacheco ha procedido así a desarticular un punto de cultivo de sustancias estupefacientes en la pedanía de Roldán-Torre Pacheco cuyo fin era abastecer a numerosos consumidores de la zona.
Con esta operación, ya son tres los puntos de cultivo, elaboración de y distribución de droga desmantelados en los últimos meses por la Guardia Civil en el municipio de Torre Pacheco.
En la Operación ‘Terrier’, a mediados del pasado mes de abril, la Benemérita desmanteló un punto de venta de droga al menudeo en Torre Pacheco, donde se ha incautaron 32 bellotas de hachís y 160 euros en billetes fraccionado. La operación culminó con la detención de un joven, con antecedentes por delitos similares, como presunto autor de delito de tráfico de droga.
Con la Operación ‘Rollofe’, la Guardia Civil desmanteló dos plantaciones de marihuana en las pedanías pachequeras de Roldán y Lo Ferro, donde fueron incautadas grandes cantidades de distintos tipos de drogas y otros efectos relacionados con el tráfico de droga al menudeo. Dos personas resultaron investigadas como presuntas autoras de delito contra la salud pública.