Un operario, de los que trabajan en las obras de soterramiento de la nueva red de agua potable, resultó herido ayer, martes, cuando se le cayó encima un tubo mientras se encontraba dentro de una zanja de 3 metros de profundidad. El accidente laboral le ocasionó al trabajador la fractura de una pierna.
El accidente laboral se produjo poco antes de las 5,30 de la tarde en las obras que realiza la Mancomunidad de los Canales del Taibilla en la avenida de la Aviación para sustituir la antigua conducción de fibrocemento, que registraba filtraciones, por otra imnpermeabilizada que mejore el servicio de suministro al barrio de Los Ríos y a la Academia General del Aire.
El trabajador se encontraba dentro de la zanja, a unos 3 metros de profundidad, cuando le cayó encima un tubo de grandes dimensiones, que le causó una fractura en una pierna. Una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 acudió en ayuda del herido, que fue trasladado al hospital Los Arcos del Mar Menor.
También asistieron al accidente laboral dos vehículos de bomberos para facilitar la evacuación del herido de la zanja de obras. El suceso fue trasladado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.