Un vehículo de extinción de incendios, con un equipo de un cabo y dos bomberos, se integrarán en el equipo municipal de emergencias de San Javier siempre que haya una alerta. «Queremos mejorar la respuesta ante cualquier incidencia, sobre todo en los casos en que hay que cerrar carreteras, lo que dificulta la llegada de los bomberos al municipio», explica el concejal de Seguridad, Rubén Pérez.
El acuerdo de la Concejalía de Seguridad con el Consorcio de Extinción de Incendios de la Región de Murcia permitirá contar con un retén de bomberos, más un camión, siempre que se active una alerta de emergencias en el municipio. De esta forma, San Javier se garantiza la atención a incendios, inundaciones o cualquier inicidencia que precise de los bomberos, incluso cuando se produzca el cierre de carreteras, que hasta ahora dificultaba la llegada de estos equipos desde el parque comarcal de bomberos de Los Alcázares.
El equipo de bomberos, que se ha integrado hoy al servicio de emergencias de San Javier, en la sala del 112.
El dispositivo de seguridad ha dado un paso más hacia la especialización y la mejora en la gestión de la información de las emergencias. En el centro de seguridad, ubicado en la avenida de la Aviación Española, se ha habilitado «una sala de crisis con Terminal de Mando y Control (TMC) del servicio de atención a emergencias 112, que proyectará en el panel exclusivamente los avisos relacionados con la emergencias que se haya producido», asegura el edil.
El equipo que en cada alerta diriga el dispositivo de atención ciudadana contará en la sala de crisis con «paneles que proyectarán imágenes de fotrografías y planos del término municipal para mejorar las intervenciones y ofrecer una información más precisa al público», expone Rubén Pérez.
El retén de bomberos se ha incorporado hoy, sábado, por primera vez al centro de seguridad, con motivo de la alerta naranja por lluvias.