Un retén de limpieza se incorporará a los colegios de Torre Pacheco cada día para desinfectar de manera continua los espacios comunes, barandillas, aseos y demás superficies más utilizadas por los alumnos. Este refuerzo de personal se suma al servicio de limpieza habitual de los centros escolares, que comenzarán las clases el próximo 14 de septiembre.
El Ayuntamiento de Torre Pacheco, ha intensificado la limpieza en los colegios del municipio para atender a las necesidades de protección e higiene del personal de los centros educativos y de los alumnos frente al COVID-19 y garantizar una vuelta segura a las aulas, prevista si no hay ningún nuevo cambio antes del inicio del curso, para el lunes 14 de septiembre.
Según el concejal de Educación, Paco Sáez, en la visita que ha realizado al colegio Fontes, se realizará limpieza y desinfección todos los días, reforzándola en aquellos espacios que precisen en función de la intensidad de uso, como es el caso de los aseos, prestando también, una atención especial a las zonas de uso común y a las superficies de contacto más frecuentes.
Estos trabajos adicionales a los habituales de limpieza y desinfección «serán llevados a cabo por el Ayuntamiento con el fin de que los padres y madres tengan la tranquilidad de que sus hijos acuden a las clases en condiciones óptimas en lo que a limpieza e higiene se refiere», indica el edil. Los conserjes municipales realizarán diariamente las tareas de desinfección con hipoclorito en el exterior de los colegios.
El concejal ha añadido que se están realizando labores de acondicionamiento de los centros escolares, pintura, arreglo de mobiliario y adecuación de espacios, entre otros.