La pandemia echa el cierre a la mayoría de los hoteles del Mar Menor

Hotel Neptuno de Lo Pagán

La inmensa mayoría de las plazas hoteleras del Mar Menor han echado el cierre antes del puente de la Virgen del Pilar. El confinamiento de algunos distritos madrileños, la ausencia de turistas ingleses y el temor a los contagios han contraído las ganas de escapar de puente y, ante las escasas reservas, los hoteles han adelantado su cierre invernal. 

Solo el Entremares, en La Manga, y Thalasia, en San Pedro del Pinatar, esperan registrar una ocupación aceptable este fin de semana largo. En La Manga solo el aparthotel Londres y el Entremares siguen abiertos, aunque con un nivel de reservas bajo en el primero y al 50% el segundo. El Roc Doblemar, el mayor hotel de la Región con 500 habitaciones, ha cerrado después del Campeonato de España de Vela y solo abrirá tres días de octubre para el Nacional de Lucha Libre.

Ha adelantado un mes y medio su cierre con respecto al año pasado, como han decidido también los buques insignia del turismo costero, como el Costa Narejos, el Neptuno o el Lodomar, que solo tiene abiertos los apartamentos. Solo Thalasia registra un nivel de reservas elevado. Prevé rozar el lleno durante el puente, como resultado de las campañas de promoción en la Región, aunque después las reservas caen, asfixiadas por la cancelación de los viajes de la UEFA y la estacionalidad turística.