Con los efectos del toque de queda y del cierre de los municipios aún por ver en los próximos días, la epidemia avanza en los municipios del Mar Menor. El fin de semana festivo ha aportado otro repunte hasta llegar a los 1.074 casos activos, con 37 personas ingresadas en Los Arcos más 7 que están atendidos en la UCI.
TORRE PACHECO prosigue su ascenso, con 434 positivos, de los que más de la mitad (232) se encuentran en la zona este del municipio, el principal foco Covid de toda la comarca. La zona oeste registra 78 contagiados, mientras que las pedanías mantienen la pandemia más a raya. En Roldán se registran 48 casos activos, 30 en Balsicas, 24 en San Cayetano y 22 en Dolores de Pacheco. Un total de 19 vecinos de Torre Pacheco se encuentran ingresados en el hospital por Covid.
SAN JAVIER cuenta ya con 352 casos (13 en el hospital) en una progresión continua. Llama la atención que en La Ribera se han duplicado los casos hasta contabilizar 50 contagiados. En la pedanía de El Mirador se registran 21 positivos.
Un paso por detrás va SAN PEDRO DEL PINATAR, con 147 afectados, de los que 17 se encuentran en Lo Pagán. A un nivel parecido se encuentra LOS ALCÁZARES, con 141 casos, de los que 17 se localizan en Los Narejos.
En LA MANGA cuentan con una baja incidencia de Covid, ya que en los últimos 14 días han dado positivo 24 casos.
El Servicio Murciano de Salud recuerda que el 75% de los casos han contraído el virus a causa de las relaciones sociales, por lo que recuerda la importancia de usar la mascarilla y mantener las distancias.