La epidemia sigue cediendo a la baja en la comarca del Mar Menor, con 489 casos activos, según los datos de hoy, miércoles. Durante el puente el número de contagios ha bajado un 12,5%, a pesar de que se siguen produciendo nuevos casos cada día, como el pasado domingo, cuando se registraron 30 nuevos afectados o ayer, martes, con 39 positivos más. El número de hospitalizados no para de subir.
Con 44 enfermos por Covid ingresados en el hospital Los Arcos, la epidemia golpea en el hospital con su peor cara. Hoy son 7 las personas en la UCI y 37 en planta. Un total de 44 ingresados, cuando el pasado viernes había 38 afectados en el hospital.
TORRE PACHECO sigue a la cabeza de los contagios, con 178 positivos confirmados, aunque su principal foco -la zona este del casco urbano, ha bajado considerablemente su número de contagiados y ya se encuentra por debajo del centenar con 96 casos. En la zona oeste son 42 los afectados. En las pedanías también se han reducido considerablemente los contagios: Roldán cuenta con 17 positivos, Balsicas 16, uno en Dolores de Pacheco y otro en San Cayetano. El Jimenado, que ha pasado casi toda la segunda oleada sin un solo afectado, ahora tiene 5 confirmados.
SAN JAVIER se acerca a la línea del centenar, con 108 casos activos, de los que 10 se encuentran en Santiago de la Ribera. En LOS ALCÁZARES también baja la incidencia del virus, con 117 contagiados, de los que 7 se localizan en Los Narejos.
SAN PEDRO DEL PINATAR sigue con la menor tasa de contagios, ya que cuenta 86 positivos, de los que 10 son de Lo Pagán. Hoy se han añadido 12 casos nuevos a la estadística de la pandemia en el Mar Menor: 5 de Torre Pacheco, 4 de Los Alcázares, 2 de San Javier y 1 de San Pedro del Pinatar. También ha habido 20 altas médicas, que ayudan a reducir la curva.