Rescatan 9 perros en Roldán que dejaron atados y mutilados sin agua ni comida

Los perros abandonados y maltratados en Torre Pacheco

La Policía local de Torre Pacheco rescató 9 perros en la pedanía de Roldán, cuyo dueño los había dejado atados sin agua ni comida. Los animales presentaban evidencias de maltrato, con mutilaciones y quemaduras en sus cuerpos. El dueño podría recibir una multa de 30.000 euros. 

El aviso de un vecino permitió a la Policía local rescatar a los 9 animales del estado de abandono que sufrían. Cuatro perros adultos y 5 cachorros sobrevivían sin agua ni alimento, atados junto a una nave y sin un techo donde refugiarse de la lluvia o el sol. Los animales presentaban además evidencias de haber padecido mutilaciones en orejas y colas sin control veterinario ni vacunas. Tenían también señales de haber recibido quemaduras. 

La Concejalía de Bienestar Animal ha iniciado un expediente sancionador. Según indica José Vera, concejal responsable de Bienestar Animal, estas conductas están totalmente prohibidas por la ley 6/2017, de 8 de noviembre, de Protección y Defensa de los Animales de Compañía de la Región de Murcia, además podrán ser sancionadas con hasta 30.000 euros de multa, por lo que desde el Ayuntamiento «se tomarán las medidas  para tramitar el expediente oportuno e intentar evitar que, en la medida de lo posible, estas conductas vuelvan a producirse».

Los perros, cinco de ellos cachorros, atados y abandonados sin alimento en Roldán.