El viento y las bajas anulan el juego del Riber

Partido plano el que hemos presenciado hoy domingo, día de San Blas, en el Polideportivo Municipal de Archena, donde se enfrentaban la A.D. Archena Atlético y el Santiago de la Ribera F.C. El viento, protagonista este fin de semana en toda España, no se ha olvidado  visitar  la capital termal.

El equipo local ha tenido más ambición en los albores del encuentro. Dirigidos por Yungan, el numero 11, los rojillos han querido probar la portería de Pepe (1) pero sin puntería. Golpeos que buscaban más el planeta donde el madridista Ramos depositó el balón en su famoso penalti que el marco celeste. Con un equipo de circunstancias, debido a las numerosas lesiones, los ribereños se mostraban inseguros y nerviosos desde el pitido inicial. El centro de la defensa estaba cubierta por Chiqui (5), un canterano con mucho futuro y muy buena actitud, pero que los nervios y el aire no le han dejado calcular algunos balones aéreos, dejando en evidencia a su portero en un par de fatídicas ocasiones.  La mala punteria de los delanteros contrarios y alguna buena actuación de Pepe (1) evitaron una debacle. Choche (4) ha tenido una buen actuación, sobre todo al corte, rectificando a sus laterales y en los despejes de cabeza. Jara (2) y Pepe (3) han estado a la altura de las circunstancias. Han cortado bien las incursiones de unos mediocres extremos. El centro del campo ha brillado por su ausencia a la hora de crear juego. Juanma (7), una vez más, ha puesto buena voluntad. Quizás ha brillado más a la hora de defender a los medios archerneros que en la creación. Rubén (6) ha logrado enviar algún balón bueno a Dani (8) pero reteniendo en exceso el balón, lo que hace que el juego no fluya. A consecuencia de esto, los delanteros apenas recibían balones. Pablo (10) se aburría en la banda izquierda y apenas ha tenido algún balón para encarar a su par. Muy bien en los lanzamientos de córner con la pierna izquierda, donde en tres ocasiones ha colocado el balón en la cabeza de sus compañeros y un tiro que el portero ha sabido anular. Roque (9) luchador pero no ha recibido a penas balones,  y en la única oportunidad clara de gol en un balón centrado desde la derecha por Dani (8) ha errado solo frente al portero. Ibáñez (11) desconcertado, en un puesto que no es el suyo y por la falta de partidos.

La segunda parte comienza con una mano en el área local, penalti. Juanma (7) toma la iniciativa y el portero intuye el balón lanzado a su derecha. Al poco marca el Archena. Los rojillos se crecen y creen tomar la batuta del encuentro. El juego se endurece. El árbitro comienza un carrusel de tarjetas que acaba con 3 jugadores locales expulsados después de  un claro penalti a los de Archena, esta vez muy bien ejecutado por Chiner (14), que había sustituido a Ibañez (11) a falta de 20 minutos para concluir la contienda. Era el uno a uno. Lucas (12) ocupa el lugar de Jara (2) en el lateral derecho. Pero poco duró su actuación. Provocado por su par, después de una entrada, le insulta y el árbitro lo manda al vestuario. Alguna jugada trenzada  por parte del Riber y poco más que contar. Partido insulso y para olvidar ante un contrario muy asequible que nunca inquietó el área de Pepe (1) salvo los sustos aéreos por el centro antes mencionados. San Blas, quizás por el aire, no ha querido bendecir a sus parroquianos con una victoria. Esperemos que los aficionados se lo hayan pasado bien en la Romería.

 

Alineación: Pepe (1), Jara (2), Chiqui (5), Choche (4), Pepe (3), Rubén (6), Juanma (7), Ibañez (11), Dani (8), Roque (9) y Pablo (11).

Cambios: Chiner (14) por Ibáñez (11) y Lucas (12) por Jara (2).

Tarjetas: José Ángel Marín Zapata (tarjeta amarilla), Chiner (tarjeta amarilla) y Pablo Lucas (tarjeta roja).

Calificaciones: Pepe (1), Jara (1), Chiqui (1), Choche (2), Pepe (1), Rubén (1), Juanma (1), Ibáñez (0), Dani (1), Roque (0), Pablo (1), Chiner (1), Lucas (s/c).

Árbitro: José Andrés Gil Ros (suspenso): En la primera parte controló el partido, cortó las jugadas duras y tranquilizaba a los jugadores. En la segunda, se le fue la mano con las tarjetas y empañó su actuación.