Los alumnos del colegio Loreto plantan 60 moreras para crear zonas de sombra

Plantación de moreras en. el colegio Virgen de Loreto

Hacer más habitable el patio del colegio en una latitud con tantas horas de intenso sol es el objetivo de la campaña de plantación de árboles que han llevado a cabo los alumnos del colegio Virgen de Loreto, de Santiago de la Ribera. 

El CEIP Virgen de Loreto de la Ciudad del Aire amplía sus zonas de sombra con más arbolado que estos días se han plantado en el centro. En total  se han plantado 60 nuevos árboles, 30 a través del programa Aire Limpio y otros 30 aportados por el Ayuntamiento de San Javier. 

La actual situación sanitaria que les ha llevado a incrementar las actividades fuera del aula desveló la falta de sombra en un centro muy grande y con 700 alumnos. Así lo explicaba la directora del colegio, María José Bernal al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo que ha visitado el centro acompañado por los concejales de Educación, David Martínez y Servicios Públicos, María Dolores Ruiz

Los alumnos, que estos días despiden el curso con una semana dedicada al Medio Ambiente, contribuyeron a la plantación de las 30 moreras aportadas por el Ayuntamiento de San Javier, escogidas por su capacidad de sombra y rápido crecimiento. Los árboles se han colocado de manera estratégica bordeando pistas deportivas al sol tanto en la zona de Primaria como de Infantil.