Las protestas de vecinos y turistas han acompañado al pelotón por el Mar Menor

Protesta en La Manga al final de la Vuelta Ciclista

Pancartas y gritos de reivindicación por el Mar Menor han acompañado al pelotón de la Vuelta Ciclista a España a lo largo de todo su recorrido en la octava etapa, desde Lo Pagán hasta la meta de La Manga. El empeoramiento de la laguna, que en los últimos días ha desembocado en una nueva oleada de peces muertos en la orilla sur, ha incrementado las protestas de vecinos y turistas. 

 

Pancartas de SOS Mar Menor, camisetas negras y banderas reivindicativas han escoltado el trayecto del pelotón, que han entrado a la Región por San Pedro del Pinatar ya caído el mediodía. En Lo Pagán se han visto los primeros grupos reivindicativos, con banderolas y gritos pidiendo la regeneración de la laguna y el fin de los vertidos. 

En La Ribera y Los Alcázares también se han concentrado ciudadanos con banderas negras, pero ha sido en La Manga, al final de la etapa murciana, donde se ha congregado la protesta más numerosa a ambos lados del pasillo reservado a los ciclistas. La retransmisión televisiva apenas ha dejado ver las manifestaciones ecológicas. Las cámaras han evitado recoger las protestas que han llenado las calles al mediodía de hoy con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad de la laguna. 

Un grupo despliega una pancarta de ‘SOS Mar Menor’ en Lo Pagán, aunque las cámaras no han recogido ninguna de las cocnetraciones ‘negras’ en protesta por el ecocidio de la laguna. Arriba, en la foto principal, la manifestación organizada en La Manga al final de la etapa.