El anuncio de la construcción de un edificio multiusos, por parte del Ayuntamiento de Cartagena, en Monte Blanco ha movilizado a vecinos y asociaciones ecologistas. Anse ha lanzado una campaña de recogida de firmas para paralizar el proyecto en un espacio donde voluntarios y entidades sociales han trabajado durante años para recuperar la flora dunar.
«Sabinas de las dunas, esparragueras del Mar Menor, enebros marítimos, tamarilla del Mar Menor y otras especies de flora se encuentran amenazadas», alerta la Asociación de Naturalistas del Sureste. Recuerda además que se han invertido fondos públicos y privados en la recuperación de la flora, incluso con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.
Anse recuerda a la alcaldesa, Noelia Arroyo, que se comprometió a dar marcha atrás si la oposición social al proyecto es mayoritaria. Asociaciones de vecinos y de empresarios han mostrado ya su rechazo a levantar un centro en Monte Blanco, con la ocupación de espacio que conllevará la creación de los servicios y accesos.
FOTO: Recuperación de flora dunar en Monte Blanco. ANSE.