Una tormenta de tierra sahariana tiñe de naranja el cielo del Mar Menor

Cielos naranjas en el Mar Menor

El desierto del Sáhara ha vuelto a soplar su arena hacia la costa murciana. Una nueva tormenta de polvo anaranjado ha pintado un paisaje sorprendente en la Región, con cielos turbios y rojizos. Los servicios de Protección Civil han advertido de que esta gran nube de tierra en suspensión puede prolongarse hasta mañana, martes. 

 

Los servicios meteorológicos aconsejan cubrirse con mascarilla para salir a la calle y, sobre todo, para practicar deporte al aire libre, ya que estas partículas, aunque diminutas, pueden cusar irritación en las vías respiratorias. También es recomendable extremar las precauciones en carretera por la disminución de la visibilidad. 

Este paisaje sorprendente, más propio de una película de ciencia ficción, es el resultado del fenómeno meteorológico conocido como calima. No es la primera vez que tiñe los cielos de naranja en la Región, pero hoy, lunes, ha llegado con más intensidad debido a la borrasca ‘Celia’, que amenaza con dejar lluvias abundantes en toda la península. 

Cielos turbios en la costa murciana. Foto: Eva Ferrer. 

Imagen de Cartagena recogida por Meteo Cartagena en Facebook. 

Aspecto de La Ribera, esta tarde, en una llamativa imagen del fotógrafo Miguel Ferrer.