El sol hizo ayer aún más especial el Lunes de Pascua a la sombra de los pinos del paraje del Pasico, en Torre Pacheco. Las familias disfrutaron de una jornada de convivencia en la que hubo mercado de artesanía, juegos, concierto y monas con chocolate.
El Lunes de Pascua se celebra el día grande de la Virgen del Pasico en el paraje que lleva su nombre y donde se encuentra la Ermita con la Virgen de la que son devotos los pachequeros y personas que vienen de distintos puntos a festejar este día.
La jornada comenzó con la celebración de una misa en Honor a la Virgen del Pasico, así como el tradicional chocolate con monas, y la apertura del mercadillo artesanal, seguido de un taller infantil de monas.
Numerosas familias acudieron a pasar el día al paraje natural para disfrutar de talleres, juegos y merienda.
También Radio Municipal de Torre Pacheco emitió un programa especial Fiestas del Pasico desde el propio paraje por donde han pasado distintos invitados para contar cómo viven esta festividad.
La Agrupación Musical Nuestra Señora del Pasico con sus notas musicales amenizó la mañana a los cientos de vecinos y visitantes congregados. Y el domingo fueron los Coros y Danzas quienes actuaron para todos los visitantes.
Por la tarde el programa festivo continuó con la puesta en marcha del Molino de Viento y con visitas guiadas, además de un espectáculo infantil de magia.
La Virgen del Pasico goza de gran devoción entre los habitantes de la zona quiénes tienen por costumbre ofrecerle claveles. Pero sin duda la seña de identidad de esta Fiesta es la multitudinaria merienda, que reúne a cientos de vecinos y visitantes en el paraje que lleva su nombre, y que invita a la convivencia entre familiares y amigos para merendar y comer la tradicional mona.
Monas con chocolate al aire libre en el paraje del Pasico, como el tradicional en el Lunes de Pascua.