Los terrenos del antiguo R.A.D.A.R. de Torre Pacheco empiezan a tomar la forma de lo que será un espacio multiusos, deportivo, social, cultural y lúdico. Las obras para pavimentar la zona central, de 9.000 metros cuadrados, ya ha comenzado.
El alcalde, Antonio León, acompañado de la concejal de Vía Pública y Festejos, Yolanda Castaño y otros miembros de la Corporación Local y técnicos municipales han visitado las obras de la primera fase, consistente en la pavimentación de la zona central con una superficie superior a 9.000 m2, que conlleva el soterramiento de todos los servicios de agua, alumbrado, suministro eléctrico, etc.
Posteriormente, a lo largo de un año, se seguirá realizando la creación calles interiores, iluminación, arbolado y pista de atletismo, así como un vial de servicio paralelo a la Avenida de Balsicas para facilitar el acceso rodado y el estacionamiento, todo ello para culminar un espacio multiusos deportivo, social, cultural, lúdico y que en este próximo octubre, coincidiendo con las fiestas patronales, volverá a ser recinto festivo y sede de 120 peñas que volverán tras dos años de limitaciones por la pandemia.
El R.A.D.A.R. ocupa unos 100.000 m2 junto al núcleo urbano, que durante 45 años estuvo destinado a una Radioestación de la Armada Española, desafectándose en 2003 para ser propiedad municipal, aunque no fue hasta el año 2016 en el que el Ayuntamiento apostó por esta gran zona de equipamientos para uso y disfrute público, habiendo ejecutado hasta la fecha una rotonda de acceso, el anillo de pista de atletismo, centros de transformación, un puente en su zona norte y una serie de actuaciones que tendrán continuación con las distintas obras previstas para este año.
FOTO: El alcalde, Antonio León, a la derecha, repasa la continuidad de las obras en el RADAR.