Dos nuevas agentes se acaban de sumar a la plantilla de la Policía local de Torre Pacheco. Forman parte del nuevo refuerzo de 10 policías que amplían el cuerpo de seguridad municipal, que cuenta ya con 58 guardias para cubrir los turnos de vigilancia. Con las dos nuevas agentes ya son 5 las policías mujeres de la plantilla local.
Sonia Fernández-Henarejos y Victoria Giménez han tomado posesión como funcionarias de carrera del Ayuntamiento de Torre Pacheco, tras haber superado la fase de formación en prácticas y el curso en la Academia de Policía Local de la Región de Murcia en los últimos meses.
Las dos agentes de policía local fueron nombradas en el pasado mes de mayo como funcionarias en prácticas, junto a otros 8 compañeros que habían superado el proceso de selección tras la convocatoria de 10 plazas de agente de la Policía Local por el Ayuntamiento de Torre Pacheco.
El alcalde Antonio León Garre, acompañado de la Jefatura de la Policía Local y miembros de la Corporación Municipal, presidió la firma y juramento de la Constitución Española en la Casa Consistorial como nuevas agentes que pasan a integrarse en la actual plantilla.
Antonio León destacó la mejora que supone para el municipio poder contar con dos nuevas profesionales, que permitirán incrementar las patrullas de seguridad ciudadana, tráfico y demás servicios que presta la Policía Local a los vecinos de Torre Pacheco. Sucesivamente, irán tomando posesión los nuevos agentes que superaron la fase de oposición conforme vayan concluyendo su fase de prácticas.