Con el deseo de que pongamos de nuestra parte para cuidar al Mar Menor nace la idea de la carrera que se celebrará el próximo domingo 4 de diciembre en Los Alcázares. Perteneciente al circuito ´Corre por un mundo sostenible´, proyecto que quiere concienciar a los ciudadanos sobre el cuidado del planeta y que dio comienzo el pasado 13 de noviembre en la capital de España.
Esta segunda etapa pretende convertirse en altavoz sobre la necesidad de extremar los cuidados para una regeneración completa de la laguna salada más grande del mundo. El trazado de la prueba no abandonará el Mar Menor en todo su recorrido ya que la salida y llegada estarán ubicadas en el Club Náutico de Los Alcázares (Playa de la Concha). Supone ya de por si un disfrute para los corredores que sentirán en sus rostros la brisa del mar mientras corren o caminan por todo el trayecto del litoral de la localidad alcazareña.
La prueba consta de tres distancias para que nadie se quede fuera: 10 Kilómetros para mayores de 18 años; 5 kilómetros para mayores de 14 años y 3 kilómetros mayores de 14 años y menores acompañados. El precio de la inscripción es único de 11 euros y la fecha límite para apuntarse es el jueves 1 de diciembre a las 23:59 horas.
El tiempo máximo para completar la carrera es de 90 minutos. Habrá avituallamiento de agua y fruta. En la zona de salida y llegada se instalará un guardarropa que abrirá a las 8:00 horas del domingo 4 de diciembre y donde podrán dejar los enseres los inscritos en la prueba. Se podrá correr con sillita de niño y no se permiten mascotas.
´Pon de tu parte´ es un circuito sostenible, pues los soportes de publicidad son de cartón 100% reciclado y reciclable. Los envases de agua que se dan en el avituallamiento de los corredores, también están fabricados con el mismo tipo de cartón. No se dará bolsa como tal y los regalos por inscripción los portaran los participantes en sus propias mochilas.
La camiseta conmemorativa de la prueba, que se puede comprar al recoger los dorsales, está confeccionada con hilo a partir del reciclado de botellas de plástico, fabricada en España y su adquisición lleva asociado el derecho a plantar un árbol en el municipio de Los Alcázares. Para más información: www.correporunmundosostenible.com Para inscribirse pinchar en el cartel.