El Centro de Negocios de La Ribera empieza a funcionar con una sede de la Cámara de Comercio

Centro de Negocios de Santiago de la Ribera

El Centro de Negocios, ubicado detrás de la gasolinera de Santiago de la Ribera, ha comenzado a funcionar con la instalación de la oficina de Desarrollo Local (ACTIVA) y con una delegación de las Cámara de Comercio. Ya hay emprendedores interesados en instalarse en el espacio de coworking creado en el edificio. 

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, han  firmado un convenio de colaboración y cooperación entre ambas instituciones con el fin de la puesta en marcha y funcionamiento de una Delegación de la Cámara en San Javier.

La oficina que estará ubicada en el Centro de Negocios, donde ofrecerá servicios de información, apoyo y asesoramiento a los emprendedores, empresarios y empresas de la zona. Podrá expedir certificados de origen y otras certificaciones relacionadas con el tráfico mercantil nacional e internacional  a las empresas exportadoras de la zona, por delegación de la Cámara Oficial de Comercio , Industria y Navegación de Murcia.

El alcalde de San Javier destacó “el regreso de la Cámara a San Javier para acercar sus servicios, al nuestro sector empresarial y comercial, que ya se dio en otra época y que ahora recuperamos”. Luengo subrayó la puesta en marcha del Centro de Negocios donde ya se ha trasladado la Agencia de Desarrollo Local y anunció la inminente ampliación de las instalaciones con un edifico contiguo que albergará una Escuela de Hostelería con la que se da respuesta a la demanda de formación por el sector.

Zona de coworking del Centro de Negocios de Santiago de la Ribera. 

El presidente de la Cámara, Miguel López agradeció la colaboración municipal “para volver a acoger la Cámara porque es un servicio que gana el comercio y el empresariado”. Miguel López aseguró que desde el Centro de Negocios ofrecerán  asesoramiento, formación, servicios de internacionalización, entre otros y animó al sector a conocer el Centro de Negocios. “Es importante que el empresariado explote esta oportunidad para tener más opciones de hacer grande su proyecto”.

El recién abierto Centro de Negocios ocupa 500 metros cuadrados de oficinas y espacios polivalentes y pretende convertirse en referencia comercial, empresarial y de emprendimiento. El edifico consta de cuatro partes, todas en planta baja. En una de ellas se sitúa la Agencia de Desarrollo Local que se suma a otra zona de despachos, que darán servicio a organizaciones empresariales  externas, un aula de formación para 25 personas y dos zonas centrales y abiertas de coworking con 20 puestos. Además existen dos despachos y una sala de reuniones, que podrán ser utilizadas a demanda.