«La fuerza está en el color. Me importa más que la forma». Es la concepción de la pintura del artista Pedro Francisco García, natural de Torre Pacheco, que expone hasta el 29 de marzo su obra en el edificio consistorial de Los Alcázares.
La naturaleza, la visión del mar y los paisajes urbanos son algunos de los horizontes que Pedro Francisco García ha dejado fluir en su pintura. Tanto el Mar Menor como la ciudad de Murcia, pero también La India, se han quedado en su retina más íntima, la que el artista destila en sus creaciones. Maestro en el colegio de La Ribera Nuestra Señora de Loreto, García lleva ya más de 15 años pintando, aunque «ha sido en los últimos cinco años cuando me lo he tomado más en serio, con una disciplina de trabajo diario con los pinceles», explica el artista.
Así ha logrado una colección de 40 obras que expone en la casa consistorial de Los Alcázares. Retratos, paisajes y horizontes teñidos de rojo, encendidos de color, algunos de ellos de gran formato, llenan de vida las plantas del edificio municipal.
Hasta el 29 de marzo se puede visitar en el Ayuntamiento de Los Alcázares.