Aborayan campeón del VI Memorial Aquellos Maravillosos Años

El Aborayan se convirtió en el campeón del torneo de fútbol sala “Aquellos maravillosos años” que durante 24 horas se disputó en el polideportivo municipal con motivo de las Fiestas Patronales San Francisco Javier. Este equipo es un combinado de jóvenes marroquíes, residentes en Torre Pacheco, y cartageneros. Las 9 Lunas de Anabel (vencedores del pasado año) fue el equipo subcampeón. Son un grupo de  futbolistas naturales de San Javier  que compiten en la localidad vecina de San Pedro del Pinatar. En tercer lugar se clasificó el equipo del Plasencars, un habitual en el Torneo (el pasado año quedaron cuartos). La Ermita fue el cuarto equipo clasificado y lo forman un grupo de jóvenes de Dolores de Pacheco, también suelen participar en los distintos trofeos de fútbol sala que se celebran por la zona.

En cuanto a los trofeos individuales, Cristian Valladolid, portero del equipo de las 9 Lunas de Anabel, fue el guardameta más regular del Torneo. El jugador más sobresaliente de este año sin duda ha sido Mohamed Rajali del equipo campeón. Este futbolista milita en la actualidad en el equipo del Cartagena que compite en la Segunda División.

Más de 140 participantes y un éxito de asistencia a los partidos, rubricado por el llenazo a la gran final, ha convertido este fin de semana en la gran fiesta del fútbol sala. También destacaremos la gran deportividad que ha presidido todo el Campeonato. Una vez más debemos felicitar a la organización Torneos de San Javier, con Juanma  a la cabeza, por hacernos vivir unos momentos intensos y emocionantes presenciando o practicando nuestro deporte favorito en sus distintas variantes (fútbol playa, sala…). Y ahora esperaremos, con impaciencia e interés, las próximas propuestas futbolísticas que nos ofrecerán en el año próximo.

Texto: Pablo Melgar Moreno