El Mar Menor sumó tres importantes puntos frente al Muleño, sobreponiéndose a la decisión del árbitro, que dejó a los azules, otra vez, en inferioridad numérica casi una hora de partido. Una jugada que era una amarilla para cada uno, cómo máximo, se convirtió en una roja para el local y nada para el visitante. De esta forma, y con empate a uno en el marcador, los de Paco García tuvieron que buscar la victoria con solo diez jugadores. Y lo consiguieron, gracias a un derroche de fuerza y entusiasmo, no exento de buen juego, a solo dos minutos para el final del choque.
El Mar Menor, comenzó algo nervioso en defensa. Esto motivó que en los primeros ocho minutos cometiese un par de fallos, que fueron aprovechados en una ocasión por Curro para adelantar a los visitantes. Pero pronto los locales tomaron las riendas del choque, afianzándose la retaguardia y buscando el empate, que llegó en una buena jugada de Emilio, que materializó el nuevo goleador del equipo, Chendo, logrando el 1-1. A continuación llegó la expulsión. Los locales no se amilanaron y siguieron buscando la victoria, aunque la igualada fue el resultado con que se llegó al descanso. En la reanudación, la entrada del canterano, Valdeolivas, en sustitución de Nico Bigne, dió más poder ofensivo al equipo y llegaron las ocasiones y el gol. Éste vino motivado por un centro desde la derecha que fue interceptado con el brazo por un jugador muleño. El claro penalti lo lanzó muy bien Juanma, para adelantar a su equipo. Los propietarios del terreno siguieron buscando el área contraria. Cobarro tuvo que emplearse a fondo en dos jugadas de Valdeolivas. Pero los visitantes no se entregaban, y avisaron con un disparo al poste, antes de empatar el partido con un gran tiro de su goleador Curro. Faltaban doce minutos para acabar el choque, y al cuadro local se le escapaban dos valiosísimos puntos. Hubo que volver a remar contra corriente, a la búsqueda de ése tanto que sirviera para sumar los tres puntos. Eso fue lo que hicieron los chicos de Paco García: derrochar fuerza, entusiasmo, coraje y juego. Hasta lograr, a falta de dos minutos, ése necesario y merecido gol que llegó además con una emoción increíble, ya que el guardameta visitante rechazó el segundo penalti a Juanma. El jugador marmenorense pudo cabecear el rechace y batir definitivamente a Cobarro con lo que el Mar Menor lograba una sufrida y merecida victoria.
Resultado final: Mar Menor C.F. 3- Muleño 2
Alineaciones:
MAR MENOR C.F.: .- Miguel Serna, Shaum, Paco Collados(Ramóm Marín m. 80), Gregorio, Juanma, Chueco, Mario(Tomás m. 54), Emilio, Chendo, Ribera y Nico Bigne (Valdeolivas m.46).
MULEÑO: Cobarro, Victor, Juancho, Pedro Luis (Juanfer m. 82), Nano, Espejo (Ramón m. 46), Nono, Oly, Kike, Curro y Cayetano(Peri m. 66).
ARBITRO: Martinez Montalbán, auxiliado por Rabal Caballero y Sánchez Navarro, amonestó a los locales, Shaum y Mario con cartulina amarilla, y con roja directa a Gregorio en el minuto 36. Y por parte visitante, amarillas a Pedro Luis, Espejo, Kike, Curro y en dos ocasiones a Nano, Expulsado en el 88.
GOLES: O-1, Minuto 8, Curro, 1-1, minuto 32, Chendo, 2-1 minuto 58, Juanma de Penalty, 2-2, minuto 78, Curro, y 3-2, minuto 88, Juanma.
INCIDENCIAS: Estadio Pitín, 300 espectadores
Textos: Javier López Ros