C.D. Lumbreras y Santiago de la Ribera F.C. se presentaban a este partido con la necesidad imperiosa de conseguir la victoria, pues su situación en la tabla es más que preocupante. El partido se inició con respeto por parte de ambos equipos, con mucho juego en la parcela central, imprecisiones en los pases y con ello escaseo de oportunidades por ambos contendientes, si a esto se le une las constantes interrupciones en el juego por parte del colegiado del choque, nos quedó una primera mitad tediosa y aburrida en la que solo es reseñable un remate del delantero local Mena en el minuto cuarenta, sin dificultad para el meta visitante Jareño. El equipo de la Comarca del Mar Menor se marchó al vestuario protestando al colegiado la no amonestación al central local Morillas, que mereció ser expulsado, justo antes del descanso, por doble cartulina, pero el trencilla la dejó pasar por alto.
En la reanudación, cambió algo el panorama, el técnico local Juan Moya permutó la pareja de mediocentros con la intención de dar un poco mas de consistencia al mediocampo. Así fue, los locales dominaron algo más, aunque el equipo celeste fue el primero en avisar por medio de Make, recién ingresado en el terreno de juego, quien de disparo cruzado, remató fuera por poco. En el minuto cuarenta y nueve fue el central Morillas, a la salida de un córner, quien pudo adelantar a los locales, pero su remate de cabeza salió ligeramente alto. Transcurría un cuarto de hora del segundo tiempo cuando el capitán Rocky, desde la frontal, remató con mucha intención al palo largo pero el balón se marcho por muy poco. Dos minutos más tarde el Riber tuvo una gran ocasión por medio de Sadam que hizo un gran disparo, el meta local Martin desvió con apuros. Seguían los visitantes achuchando y Roque remato rozando el palo en el sesenta y cuatro.
Seis minutos más tarde la jugada clave del partido. Centro de Bermúdez y Juanpe con la mano casi en boca de gol evita que Ramón remate solo a portería, el claro penalti lo señala el colegiado a instancias de su asistente, además de expulsar con roja directa al defensor. La pena máxima la transforma Mena en el único gol del partido. A partir de aquí y hasta el final los locales se adueñaron del balón y pudieron sentenciar en un gran pase de Rocky sobre Mena, y este solo delante del portero remata y el balón se marcha a córner.
En definitiva tres puntos importantes para los lumbrerenses ante un rival directo que, de la mano de su nuevo técnico Zapata, ha mejorado mucho en las últimas jornadas.
Resultado final: C. D. Lumbreras 1- Santiago de la Ribera F.C 0
3º Partido d.p.
Alineaciones:
CD LUMBRERAS: Martin, Bermúdez, Juanfra, Juando, Morillas, Mario, Yiyi, Jose Manuel, Ramón, Rocky y Mena.
También jugaron Miguel, Samir, Félix Rubio y Chema.
Entrenador: Juan Mena
SANTIAGO DE LA RIBERA F.C.: Jareño, Choche, Juanpe, Adrian, Sergio, Edu, Chechu, Quillo, Roque, Sadam y Hicham.
También jugaron Luis, Kiko, Chiner, Make y Chiqui.
Entrenador: Jorge Zapata
Gol: 1-0 minuto 71 Mena de penalti
Árbitro: Sosa García, expulsó al visitante Juanpe y amonestó a los locales Rocky, Morillas, Mena y al visitante Hicham.
Campo: Polideportivo Municipal de Puerto Lumbreras. Tarde muy fría y presencia de unos 150 espectadores con presencia de seguidores visitantes entre ellos la peña Demonios blanquiazules.
Texto y Fotos: Joaquín Cárceles (Puerto Lumbreras).