Lo consiguieron. Las jugadoras infantiles del ROLDANFSF venían advirtiendo desde que el pasado mes consiguieran alzarse con la Copa Presidente que seguían con hambre de más títulos y ayer mismo se hicieron con el «triplete» tras derrotar al Campeón de Cataluña, la A.E. Penya Esplugues, por un contundente 3-1 en el Pabellón Municipal “Gabriel Pérez” de Roldán (Torre Pacheco).
En un gran ambiente por la cantidad de público, pese al calor reinante y pese a la entidad del encuentro, las “naranjas” de Sacra Gómez volvieron a demostrar que se encuentran en un estado de forma envidiable, fuertes de cuerpo y de mente, que sin amilanarse ante nada han logrado sacar con gran solvencia los partidos previos a la final y el más importante de ayer, ante un rival muy fuerte y bien conjuntado.
Comenzaron las de ROLDANFSF con más fuerza y ocasiones que las catalanas, y fruto de esta presión llegarían los tres goles, obra de Andrea (2) y Lourdes (1) en la primera mitad. En la segunda mitad y merced a la ventaja en el marcador, las murcianas se volvieron más reservadas y se limitaron a controlar el partido haciéndose dueñas del centro del campo, sin dar a penas opciones a las catalanas que a pesar de intentarlo de todas las formas posibles, fueron incapaces de desequilibrar la balanza. A falta de ocho minutos para el final, Marta hizo bueno uno de sus disparos desde fuera del área y anotaba el tanto del honor para el equipo catalán.
El gol dio algo de alas al equipo rojiblanco, pero la férrea defensa murciana y el cansancio acumulado no dieron opción a más. Tras conquistar el Campeonato de Liga de la Región de Murcia y la Copa Presidente, las chicas de Sacra Gómez Yuste se hacían con el tercero y más importante de los tres campeonatos posibles de su categoría esta temporada. Un triplete que ayuda a engrandecer la historia del modesto club de fútbol sala del ROLDAN FSF y que le estimula a seguir siendo uno de los clubs referentes del deporte femenino en la Región de Murcia.
La final del Campeonato estuvo presidida por el Excmo. Sr. Alcalde de Torre Pacheco, Don Daniel García Madrid y el Presidente del Comité Murciano de Fútbol Sala Luciano Herrero; contó además con la presencia de los ediles del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Ricardo Martínez Meroño (Deportes), Mª. Dolores Valcárcel (Hacienda) y Concepción Sánchez (Bienestar Social, Familia e Infancia), así como con la Presidenta del Roldán FSF, Dña. María Azorín Cuestas y el Gerente del Patronato Municipal de Deportes del mismo ayuntamiento Don José Antonio Sánchez que hicieron entrega de los trofeos al Campeón y Subcampeón del Campeonato. Resaltar, dentro de la deportividad con que se vivió toda la final, el bonito gesto de las jugadoras catalanas que hicieron el pasillo de campeonas al equipo murciano cuando procedió a recoger la Copa que les acreditaba como Campeonas de España 2013.
Textos y fotografías: Gabinete Prensa Roldan FSF