«Quien quiere jugar al golf, lo tiene ahora muy fácil», afirma el director de Golf de IRM Golf Experience, Antonio Solano. Un solo abono mensual de 163 euros permite al jugador disfrutar de los seis campos ‘Nicklaus’ que IRM tiene en Murcia. Una oferta única en Europa. Solano, que tuvo su escuela en el campo de golf Alfonso Legaz de Torre Pacheco, cree que «la Región disfruta del dinamismo propio de una zona tan joven en el golf, el deporte con más mujeres federadas Murcia».
¿Por qué se pensó en lanzar un abono anual para los seis campos ‘Nicklaus’ que IRM tiene en Murcia?
Queríamos llegar a aquel cliente que, por la situación complicada actual, quiere jugar al golf. Y queremos ponérselo fácil. Por eso hemos adaptado el sistema de pago mensual, para que no tengas que hacer un desembolso único que suponga una mayor dificultad.
¿Qué ventaja competitiva ofrece la oferta del bono mensual de IRM con respecto a otras del mercado?
Por encima de todas las ventajas está la calidad del producto. IRM Golf Experience agrupa la mayor oferta de Europa en campos diseñados por el equipo de Jack Nicklaus. En ninguna otra parte se puede jugar en seis campos ‘Nicklaus’ con un único abono mensual.
¿El principal beneficiado es el jugador habitual?
Por supuesto, el jugador habitual puede decidir aumentar su frecuencia de juego. Queremos facilitar esa opción a los clientes que, por la situación económica, no podían jugar tantas veces como querrían.
¿Este abono único aumentará la movilidad de jugadores entre los 6 campos de IRM?
Así es. Son seis retos diferentes y este abono facilita disfrutar de todos ellos. No hay otra opción así en toda Europa. De otra manera sería difícil probar un campo diferente cada semana.
¿Además del jugador habitual, esta oferta busca atraer a nuevos aficionados?
Claro. Tenemos cursos de iniciación en la Escuela de Golf, desde 5 horas a 10 horas de duración. Además, el abono ha despertado el interés de jugadores habituales de otros campos, que ven con este nuevo sistema una forma asequible de pago y al mismo tiempo con una variedad mucho más amplia que la que tenían.
¿Qué tipo de abono tiene una mayor demanda actualmente?
El abono familiar, de 203,08 euros al mes para una pareja y dos hijos menores de 18 años. Resulta muy ventajoso y es el más frecuente, aunque está despertando mucho interés el abono individual de 162,08 euros al mes. Lo más frecuente es la pareja que viene a compartir el juego.
A nivel personal, qué cree que engancha tanto del golf?
Es un reto contigo mismo. Eres tú contra el campo. El campo te va poniendo desafíos y te exige un desarrollo mental y una concentración especiales. En realidad, puede ser mucho más complejo que cualquier otro deporte.
Por eso te obliga a desconectar de las preocupaciones diarias?
Desde luego, si no estás concentrado en la bola, no logras nada. Los desafíos del juego te permiten desconectar durante las cuatro o cinco horas que estás en la partida.
Aconseja jugar en solitario o con otro compañero de partida?
Siempre he pensado que hay que salir con otro, para que quede constancia de tus golpes buenos. Si no, nadie los ve. En realidad, lo ideal es compartir el juego, medirte con el otro en el hándicap, establecer un reto a dos y después compartir una cerveza. Como se suele decir, te juegas la cerveza o el honor pero siempre es mejor jugar con otro.
¿Qué capacidades se desarrollan más con el golf, las que hay que tener afiladas y a punto?
La concentración, la humildad y la perseverancia. Con la práctica se desarrolla la psicomotricidad, la coordinación y el ejercicio aeróbico.
¿Con qué filosofía debe enfrentarse un jugador novel?
Uno empieza en el campo de prácticas. Luego te vas soltando y ganando seguridad. Hay que perder el miedo a pisar la hierba. Los campos están para pisarlos y disfrutarlos y coger confianza.
Una de las diferencias de los campos ‘Nicklaus’, además del diseño de calidad, es el elevado mantenimiento.
Los campos IRM Golf Experience:
Mar Menor Golf Resort
La Torre Golf
Saurines Golf
Hacienda Riquelme
El Valle
Alhama
Abono individual mensual para los seis campos: 163 euros
Abono familiar mensual para los seis campos (para una pareja y dos hijos menores de 18 años): 203 euros