El palista Pablo Sánchez compite este fin de semana en el Mundial de Rumanía

El palista pinatarense Pablo Francisco Sánchez Palacios, del Club de Piragüismo Mar Menor de Santiago de la Ribera, compite este fin de semana en el Campeonato del Mundo, que se celebra en Rumanía hasta el próximo domingo, 4 de agosto. 

 

Después de ganar en la prueba selectiva de 500 y de 1.000 metros, el deportista marmenorense se mide con los mejores del mundo. Actual campeón de España de categoría junior y sub-17, Pablo ya destacó a nivel nacional con el kayak antes de lograr dos subcampeonatos de España. 

Logró una medalla de plata en cadete K1 en 1.000 metros en la Copa de España de Jóvenes Promesas, y otro segundo puesto en el Europeo de K1. Su primer asalto al Mundial tuvo como resultado una medalla de bronce, por lo que estará el próximo octubre en los Juegos Olímpìcos de la Juventud que se celebran en Buenos Aires.