Deslizarse sobre la superficie del agua es una de las experiencias de emoción y libertad más gratificantes y adictivas. Con el cablesky que el chiringuito Spinosa instalará este verano en la playa de Las Salinas, en Los Narejos, la aventura está asegurada para intrépidos del mar de todas las edades.
La Demarcación de Costas del Estado ya ha autorizado a Spinosa el Beach Bar con Kiteschool que funciona en la playa de Los Narejos desde hace cinco años. Como complemento ideal a su actividad de deportes náuticos, principalmente kite y paddle surf actualmente, Jorge Espinosa, su propietario, pensó en esta instalación que ya despierta furor en otras costas como Benidorm.
«Es totalmente segura porque vas agarrado a un cable que se conduce en todo momento», explica Espinosa. Una estructura, similar a una grúa, se cimenta dentro del agua y une un cable en horizontal, a varios metros sobre el nivel del mar, hasta el otro soporte, a unos 200 metros de separación. las dos estructuras, unidas por el cable, permiten conducir al surfista zigzagueando sobre el nivel del mar con los pies sobre una tabla. «Es más fácil que el sky acuático porque te sujetan desde arriba de modo que mantienen con más facilidad el equilibrio. Si lo pierdes, solo tienes que soltarte», explica el experto.
Spinosa tiene una concesión de uso de la playa de Las Salinas, por el que paga un canon para el desarrollo de su actividad náutica y formativa. Cuenta para ello con embarcación de rescate, personal de primeros auxilios y monitores titulados. En el chiringuito, uno de los más valorados en la costa del Mar Menor por su estructura tropical y su cuidado servicio de restaurante y bar de copas, dispone de vestuarios, taquillas y servicios para los surfistas.