Un año más, la solidaridad y el deporte unen en la carrera de la Academia General del Aire de Santiago de la Ribera. En esta edición, la cuarta, la prueba deportiva que organiza la base militar con la Concejalía de Deportes de San Javier, ha reunido a 500 corredores cuya recaudación íntegra irá a beneficio de Astrapace, asociación dedicada a la atención y el tratamiento de las personas con parálisis cerebral y patologías afines.
El gran aliciente de esta prueba, organizada por la AGA y por la AD San Javier Team, son los dos circuitos mixtos de asfalto y tierra de 5 y 10 Kilómetros, que discurren en el recinto militar donde los deportistas de todas las categorías tienen la oportunidad de correr entre aviones a pie de playa.
Esta corredora demostró que no hay edad para el deporte.
Resultados:
El podio de la general de 10 K., ha sido para David Fernández Zafra, con un tiempo de 34:34 min., seguido de José Bautistas Sánchez, del AD Eliocroca, con 34:39 min, y de Fulgencio Angosto Navarro, del CA Mandarache, con 35:31 min. En la categoría femenina, Dolores Sánchez Parra, del Kampamento Base, fue la más rápida con 44:18 min., seguida de María Jesús Juárez Fernández con 47:02 min. y de Manuel Domene Navarro, del CD Runtriton Cartagena.
En 5 K., Gonzalo Dorado Fernández, de la Academia General del Aire fue primero, con 16:08 min., seguido de Francisco Ruzafa García de San Javier Team, con 16:16 min., y de su compañero de equipo Francisco José Conesa Castejón, con 16:37 min. En la categoría femenina, Soraya Lumbreras, del H-Project, se impuso con un tiempo de 19:59 min., seguida de Tania Salamanca, del Mobel Automenor Running, con 20:10 min. y de Cristina Rodero Postigo, de la AGA con 20:37 min.
El calor pone más difícil el recorrido en la prueba deportiva de primavera que transcurre dentro de la base militar.