La lluvia bautizó ayer, domingo, la nueva pista de cross de San Pedro del Pinatar. Más de 700 corredores quisieron estrenarla con la II Jornada regional de campo a través. Ni el frío, la lluvia y el barro asustaron a los atletas. Incluso los de más corta edad se calzaron las mallas cortas para probar su velocidad.
Esta nueva instalación, un circuito de cross, ubicado en una zona anexa al polideportivo de 27.724 metros, ha sido diseñado con la coordinación de la concejalía de Deportes, la Federación de atletismo de la Región y el club de atletismo local 30 7 40 y que cuenta con un trazado de 1.000 metros y una variante de 500 metros. A pesar de la meteorología, ha hecho las delicias de más de 700 corredores mayores y pequeños, llegados de toda la Región, que no han faltado a su cita con esta II Jornada regional.
Este circuito da respuesta a la demanda de los amantes del atletismo en la localidad y continúa con la línea de la concejalía de Deportes de mejora y ampliación de las instalaciones deportivas municipales con el objeto de incluir una oferta deportiva competente, amplia y variada. Además, en breve, el entorno se completará con una gran zona verde arbolada con pinos, con lo que se contribuirá a poner en valor esta especie autóctona.
Con la celebración de esta prueba, San Pedro del Pinatar pasa a formar parte de los seis municipios incluidos en la liga regional de campo a través, unas pruebas que se han abierto recientemente a corredores aficionados, pues antes estaba restringida a deportistas federados.
Los ganadores de la prueba, en lo alto del podio, junto a los concejales Pedro Javier Sánchez (izquierda) y Daniel Pérez a la derecha.